Presentacion

Carlos Hernan Monsalve, Alejandra Monsalve , Verónica Murillo y Luis Santiago Hernandez
Estudiantes de La Universidad de Antioquia, Somos los autores de este blogg, el cual se creo con la finalidad de dar a entender todas las características del elemento fósforo tanto en la naturaleza como en nuestro organismo .Aparte nuestra finalidad es que cualesquier persona comprenda lo Importante que es el fósforo en nuestra dieta,pero también los efectos que este le puede causar a la naturaleza por su extracción industrial.


jueves, 2 de febrero de 2012

Ciclo del Fosforo

El fósforo esta presente en nuestro al rededor ya sea en los mares, ríos, lagos u océanos.Aparte de todo se debe saber que el fósforo es un elemento esencial para la vida.






El fósforo se encuentra en nuestro alrededor. Pequeñas concentraciones están presentes en océanos, lagos, ríos y mares. El fósforo es esencial para la vida. Forma parte de las rocas y los minerales del suelo. Grandes yacimientos de "roca fosfórica" conteniendo fósforo, se encuentran cerca de la superficie de la Tierra. Estos mantos o yacimientos fueron depositados en los océanos poco profundos por la acumulación de vida marina, o producidas por actividad volcánica y concentradas a través de las eras geológicas. Los yacimientos más grandes que se conocen están localizados en Marruecos, Estados Unidos de Norteamérica, Rusia y África del Sur.

¿ Pero que efectos genera a la naturaleza su extracción?

Los fosfatos tienen muchos efectos sobre los organismos. Los efectos son mayormente consecuencias de las emisiones de grandes cantidades de fosfatos en el ambiente debido a la minería y los cultivos. Durante la purificación del agua los fosfatos no son a menudo eliminados correctamente, así que pueden expandirse a través de largas distancias cuando se encuentran en la superficie de las aguas.

Las aguas servidas constituyen un problema fundamental. Pueden ser muy ácidas o alcalinas y, dependiendo del tipo de fábrica, pueden contener algunas sustancias tóxicas para los organismos acuáticos, si las concentraciones son altas: amoníaco o los compuestos de amonio, urea de las plantas de nitrógeno, cadmio, arsénico, y fósforo de las operaciones de fosfato, si está presente como impureza en la piedra de fosfato. Además, es común encontrar en los efluentes, sólidos totales suspendidos, nitrato y nitrógeno orgánico, fósforo, potasio, y (como resultado), mucha demanda de oxígeno bioquímico (DOB5); y, con la excepción de la demanda de oxígeno bioquímico, estos contaminantes ocurren también en las aguas lluvias que escurren de las áreas de almacenamiento de los materiales y desechos. Es posible diseñar fábricas de fosfato de tal manera que no se produzcan descargas de aguas servidas, excepto en el caso del rebosamiento de una piscina de evaporación durante las temporadas de excesiva lluvia, pero esto no siempre es práctico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario